¿Alguna vez ha deseado que su correo tradicional venga con un filtro de spam?
Su buzón, que alguna vez fue el lugar de alegres descubrimientos como una carta escrita a mano o un cheque de papel inesperado de un pariente lejano, ahora es un lugar de desorden no deseado. ¿Qué puedes hacer para evitar que el correo basura te moleste?
Aquí hay cuatro formas de reducir el volumen de correo no deseado entregado por USPS:
1. Opte por no recibir ofertas de seguros y tarjetas de crédito preseleccionadas.
Llame sin cargo al 1-888-5-OPT-OUT (1-888-567-8688) o visite optoutprescreen.com y puede optar por no recibir ofertas no solicitadas para nuevas tarjetas de crédito y seguros. Este servicio gratuito de exclusión voluntaria es operado por las cuatro principales compañías de informes de consumidores y generalmente obtiene altas críticas por su efectividad, a diferencia de, digamos, el Registro nacional No Llame, que no ha detenido la proliferación de llamadas de spam no solicitadas.
Los consumidores pueden bloquear ofertas de seguros y tarjetas de crédito preseleccionadas durante cinco años o de forma permanente. Para hacerlo, será necesario que proporcione ciertos identificadores, incluido su número de Seguro Social, fecha de nacimiento y número de teléfono de su casa. También puede revertir una opción de exclusión, si desea volver a recibir ofertas.
Tenga en cuenta que estas ofertas son más que una simple molestia en papel: cuando se imprimen previamente con su información personal, pueden representar un riesgo financiero para usted si su correo cae en las manos equivocadas, ya que un estafador puede abrir cuentas a su nombre sin tu conocimiento. No es la forma más popular de robo de identidad, pero sucede , dice la Comisión Federal de Comercio.
2. Dígale a la Asociación de Datos y Marketing que se largue.
Gran parte del correo basura que recibimos proviene de miembros de la DMA, la asociación de marketing y datos más grande de EE. UU. La DMA incluye organizaciones sin fines de lucro y otras que comercializan bienes y servicios directamente a los consumidores. En 1971, el grupo lanzó DMAchoice como una forma para que los destinatarios filtraran lo que querían obtener. La DMA le permitirá optar por no recibir categorías completas de correo, como catálogos.
El programa cuesta $2.00 por 10 años, pero bloqueará el correo DMA no deseado durante 10 años. También ofrece registro para el servicio de preferencia de correo electrónico de DMA , que reduce el correo electrónico comercial no solicitado.
Solo tenga en cuenta que no todo el correo no solicitado es maligno o incluso no deseado. Por ejemplo, si acaba de comprar una casa, es probable que comience a recibir un torrente de ofertas de descuento de tiendas de mejoras para el hogar, muebles o electrodomésticos. Un cupón de 20 por ciento de descuento en Home Depot o Lowe's o Target puede ser útil, y las probabilidades de que compre en esas tiendas son altas. Un nuevo bebé probablemente dará lugar a ofertas de descuentos en tiendas de juguetes y bebés; una jubilación inundará su buzón con ofertas de líneas de cruceros, planificadores financieros, presentaciones de tiempo compartido y depósitos de cadáveres. Sí, depósitos de cadáveres.
Existe evidencia de que este tipo de correo funciona, lo que significa que no desaparecerá pronto. El año pasado, más del 70 por ciento de los estadounidenses compraron directamente, dijo la DMA. Más del 80 por ciento de los hogares estadounidenses leen parte o todo su correo publicitario, y las organizaciones sin fines de lucro recaudaron casi $200 mil millones de donantes a través del correo directo, afirma la organización.
3. Prohibir las empresas de marketing más pequeñas y los catálogos de "prospectos".
Si bien DMA puede ser el Goliat en la sala, hay muchos comerciantes directos más pequeños y pequeños. Valpak entrega esos cupones llenos de sobres azules y anuncios de empresas y contratistas locales, y puede evitar que se los envíen con unos pocos clics. Si le gustan algunas de sus ofertas, pero no las quiere en su buzón, aún puede ir al sitio e imprimir solo los cupones que desea usar. También puede darse de baja de cualquier publicación de RedPlum (ahora conocida como RetailMeNot Everyday).
Si recibe correo basura de compañías a las que nunca ha comprado nada, es lo que se conoce como "un cliente potencial" y su nombre está en una lista que se vende o alquila a compañías que intentan encontrar nuevos clientes. Sin embargo, si ha comprado algo en una empresa en el pasado, se le considera un cliente y es muy probable que desee que le sigan enviando catálogos o cupones de descuento.
Básicamente, desea poder elegir el correo basura que realmente desea recibir. Catalogchoice.org es una alternativa gratuita a DMAchoice y le permite darse de baja de los catálogos de uno en uno. No le dará de baja de catálogos y negocios de los que es cliente, pero eliminará aquellos para los que es un cliente potencial.
4. Hágalo usted mismo, pieza por pieza.
Puede reducir el volumen de ofertas de crédito, catálogos, ofertas de revistas, solicitudes de donaciones, promociones minoristas, ofertas bancarias y muchas otras cosas. No puede detener las facturas, los estados de cuenta, los avisos y los correos políticos, aunque muchas empresas le permitirán cambiar a la facturación y los estados de cuenta sin papel.
Los correos políticos pueden proliferar y lo harán a medida que se acerque el día de las elecciones, y no existen leyes, reglamentos o mecanismos de exclusión voluntaria para evitar que esto suceda. Una cosa que puede hacer es buscar cerca del final del folleto o carta, ya que ocasionalmente habrá un número de teléfono con el que puede comunicarse para optar por no recibir correos futuros. Aunque las organizaciones políticas no están obligadas a proporcionar un número de exclusión voluntaria, algunas aún proporcionan uno.
Los más cínicos entre nosotros pueden tomar ese sobre con franqueo pagado destinado a donaciones y devolverlo con una nota de que no deseamos recibir más correspondencia.
También puede descargar PaperKarma , una aplicación que le permite tomar una foto del correo no deseado con su teléfono inteligente y luego intenta hacer todo el trabajo de cancelación de suscripción por usted mismo con una tarifa establecida.