Antes de que pueda comenzar a promocionar su pequeña empresa ante el gobierno federal, es importante realizar una investigación adecuada y responder las siguientes preguntas:
- ¿Cómo encaja la venta al gobierno en su estrategia comercial general?
- ¿Qué te aparta de la competencia?
- ¿Cuál es tu solución?
- ¿Quién es su cliente objetivo/agencia gubernamental?
Las respuestas a las preguntas anteriores también pueden ayudarlo afinar su presentación y ofertas para contratos gubernamentales y crear una poderosa declaración de capacidad para mostrar las fortalezas de su negocio.
Crea un plan de marketing del gobierno
Una vez que haya hecho su investigación y tenga una buena comprensión de su cliente objetivo y lo que puede ofrecerles, es hora de crear un plan de marketing gubernamental.
El ciclo de compras del gobierno es muy predecible y el gasto está fuertemente sesgado hacia el cuarto trimestre del año fiscal. Esto le brinda el beneficio de planificar una campaña estratégica con hasta 12 meses de anticipación.
Durante el primer trimestre, concéntrese en crear conciencia y construir relaciones. Un componente crítico de esto es afinar su mensaje de marketing en línea y en cualquier material impreso que pueda usar para promocionar su negocio. Asista a tantos eventos y seminarios web del día de la industria como sea posible para correr la voz sobre su negocio y conocer contactos valiosos.
Durante el segundo y tercer trimestre, concéntrese en ampliar sus campañas de generación de prospectos para expandir su alcance tanto como sea posible.
En el último cuarto, es hora de sellar el trato. Asegúrese de que su declaración de capacidad esté lista y que sus ofertas se hayan preparado y estén listas para colocarse. Organice reuniones en persona con sus clientes objetivo y sorpréndalos para que elijan trabajar con usted.
A lo largo del año, debe participar en actividades de divulgación mensuales como boletines, publicaciones de blog y redes sociales para mantener su negocio frente a sus clientes objetivo.
Construir un sitio web y presencia en línea
En 2022 y más allá, ninguna empresa puede prosperar sin un sitio web profesional y una sólida presencia en línea.
Utilice su sitio web de capacidades de empresa a gobierno (B2G) firmado profesionalmente para impulsar su estrategia de marketing. Aquí hay algunos elementos clave para incluir en su sitio web:
El nombre y el logotipo de su empresa.
Optimizado para dispositivos móviles
Optimizado para motores de búsqueda (SEO)
Testimonios y casos de estudio
Productos y servicios disponibles
Desempeño pasado relevante
Contratación
Técnico
Información de contacto fácil de encontrar
Para ampliar su alcance y aumentar aún más su presencia en línea, no olvide aprovechar el marketing en redes sociales, el marketing por correo electrónico y el marketing de contenido.
Ponerse frente a los principales tomadores de decisiones de adquisiciones (PDM)
Su presencia fuera de línea es tan importante como su presencia en línea. Por lo tanto, es importante estar frente a los que toman las decisiones, aquellos que toman las decisiones de compra y finalmente firmarán en la línea de puntos para hacer negocios con usted.
Aquí hay ideas sobre cómo conectarse con estos tomadores de decisiones:
Asistir a ferias comerciales.
Asistir a los eventos de la agencia.
Asistir a conferencias previas a la oferta.
Asistir a eventos de networking.
Llame a sus oficinas y programe reuniones en persona.
Contrate a una firma consultora gubernamental con experiencia.
En está página encontrará una base de datos de oportunidades de subcontratación en busca de pequeñas empresas.
No dude en leer detenidamente y conocer sobre el proceso antes de emprender con está estrategia de negocio en la página del SBA .